Alcalde y Concejales del Grupo Municipal de Zafra

Mi nombre es José Carlos Contreras Asturiano alcalde de Zafra. Soy una persona nacida y criada en Zafra, casado desde el año 2001 y con dos hijas de 11 y 9 años. El primero de tres herman@s, de una familia humilde y siempre luchadora, en la que mis padres tenían que trabajar durante todo el día, como en muchas otras familias, para sacar a sus hijos adelante. Estudié la carrera de Veterinaria en Cáceres gracias a que tenía derecho a disponer de beca y al esfuerzo económico de mi familia.

Me licencié en Veterinaria  y tras el servicio militar monté una clínica veterinaria, poco después comencé a trabajar también en el Laboratorio de Sanidad Animal de nuestra ciudad. En la actualidad, trabajo como Veterinario de Campo en las Campañas de Saneamiento Ganadero. Siempre he pensado que desde el sillón de casa, por mucho que te enfades, no se pueden cambiar las cosas y así di el paso de incorporarme a la política activa, con el único objetivo de trabajar siempre pensando en el bienestar y en la felicidad de todas las personas.

Seré un alcalde cercano, dialogante y preocupado por los problemas reales de Zafra y de sus vecinos y vecinas. Si me das tu confianza, cambiaremos la realidad de Zafra por un futuro próspero y prometedor para todos y todas.


Economía y Hacienda. Desarrollo Local: Empleo, Industria y Comercio, Urbanismo


Dª María de las Nieves Peña Leco: tendrá competencia en materias relacionadas con Intervención, Tesorería, Contabilidad, Presupuestos, Patrimonio Municipal, Compras y Rentas, Políticas de Empleo, Desarrollo Local y Rural, Promoción Industrial y Comercial, Formación y Proyectos Europeos, Relaciones con la Comarca, Políticas de Viviendas, Servicio de Obras, Planes Provinciales y Plan General de Ordenación Urbana.


Licenciada en Psicología y Ciencia de la Educación, Técnica en Desarrollo de Proyectos en el ámbito local, Formadora de Formador@s, Secretaria de Organización de la Agrupación Municipal.


Trabajadora y comprometida con el desarrollo socieconómico local, aporta toda su experiencia adquirida a lo largo de su trayectoria profesional. Afronta este nuevo reto confiando en el potencial y las competencias del Equipo que forma la Candidatura del Partido Socialista Obrero Español.


Ahora más que nunca cree en otra forma de gestión municipal, donde el sentido común sea la base fundamental de la toma de decisiones y que junto a valores como transparencia, equidad, compromiso y responsabilidad sirvan para garantizar la calidad de vida de l@s vecin@s de Zafra.


Confía y cree que sólo trabajando juntos podemos llevar a cabo el proyecto de Ciudad para Zafra.


Deporte y Sanidad, Servicios Municipales


D. Ángel Caballero Fernández: tendrá competencia en materias relacionadas con Servicio Municipal de Deportes, Escuela Municipal de Deportes, Escuelas Deportivas Municipales, Instalaciones Deportivas, Políticas de Salud, Mercado de Abastos, Parques y Jardines, Limpieza Viaria, Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, Alumbrado y Cementerio.

 

Diplomado en enfermería, Secretario General de Juventudes Socialistas de Zafra, miembro de la Ejecutiva Provincial de Juventudes Socialistas y actualmente estudiante del Grado de Ciencias Políticas y de la Administración.


Comprometido con valores como la Igualdad de Oportunidades para tod@s, lucha con vehemencia y tesón para recuperar los derechos perdidos durante estos 4 años. Fiel a sus convicciones, cree que hay otra manera de gobernar que garantice la libertad de decisión de los jóvenes. Empeñado en cambiar la realidad que algunos y algunas se han empeñado imponer y que no tienen en cuenta los valores y compromisos de la gente joven.


Aporta juventud y experiencia en este nuevo proyecto del Partido Socialista Obrero Español, valores que le empujan a soñar con una ciudad de oportunidades para todos y todas en Zafra. No concibe que alguien tenga que abandonar a su familia, a sus amistades, sus raíces, porque no encuentre una oportunidad en Zafra.


Bienestar Social e Igualdad


Dª María del Carmen Cabello Fuentes: tendrá competencia en materia relacionadas con Servicios Sociales de Base, Ayuda a Domicilio, Políticas de Igualdad, Mayores, Residencia, Niños y Niñas, Mujer, Programa de Familia, Personas con Discapacidad, Minorías Étnicas y Diversidad Afectivo Sexual.


Técnica Superior en Administración de Empresas, trabaja como Administrativa en una empresa local y actualmente estudia el Grado de Trabajo Social. Miembro del Grupo Municipal Socialista de Zafra (área de Bienestar Social, Políticas Sociales e Igualdad).

 

Trabajadora incansable, compagina sus responsabilidades familiares, el trabajo, la actividad política y los estudios universitarios.


Se implica en un nuevo Proyecto Socialista por compromiso, ideología y responsabilidad y porque sigue apostando firmemente por las políticas de izquierdas y de progreso social.

Seguirá trabajando para conseguir una sociedad más tolerante y equitativa, en la que aquellos colectivos más vulnerables dispongan de políticas de integración social. El progreso social y económico de nuestra ciudad solamente se logrará desde la Igualdad.


Educación y Nuevas Tecnologías


D. Ramón María Ramos Naranjo: tendrá competencia en materias relacionadas con Políticas de Educación, Consejo Escolar Municipal, Centros de Educación y Escuela de Música.

 

Licenciado en Pedagogía, Profesor de Secundaria en el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de Zafra.


Comprometido para afrontar un reto muy importante para el cambio social que necesita la Ciudad de Zafra.  Es un nuevo tiempo para escuchar y avanzar con propuestas diferentes, guardando el equilibrio entre lo que existe y lo que está por llegar. Tiempo para promover la educación y la cultura como ejes transversales que posibiliten el avance sociocultural de todos los ciudadanos y ciudadanas de Zafra.


Convencido en trabajar por la recuperación socioeconómica y la proyección de la ciudad de Zafra en su entorno y en su tiempo bajo un prisma de igualdad, equidad y superación de clichés, a través de una forma diferente de hacer política, donde lo primero son las personas, la honestidad y la participación activa de la ciudadanía en las estrategias de gestión política.


Cultura y Turismo


Dª Rosa María Monreal Núñez: tendrá competencia en materias relacionadas con Políticas Culturales, Universidad Popular, Patrimonio Cultural, Biblioteca, Museos, Medios de Comunicación, Desarrollo Turístico, Promoción del Turismo y Oficina de Turismo.


Diplomada en Educación Física y Monitora en diferente disciplinas Deportivas.

 

Apasionada y entusiasmada de la política, piensa de ella, que es un instrumento de cambio. Convencida de que el trabajo y la lucha son las únicas armas para acabar con las injusticias que vivimos en la actualidad.


Cree que formar parte del Equipo del Partido Socialista Obrero Español es una oportunidad para poder trabajar por cambiar la realidad de Zafra a través de unas políticas sociales y económicas coherentes, sencillas, transparentes y participativas, y especialmente dirigidas hacia la ciudadanía.


Confía que con este Proyecto del Partido Socialista vamos a trabajar para recuperar lo perdido en cultura, deporte, política social, empleo, atención al mayor y las mujeres, participación, transparencia y calidad de vida de la ciudadanía.


Personal, Régimen Interior, Seguridad Ciudadana y Ferias


D. Francisco Manuel Toro Arroyo: tendrá competencia en materias relacionadas con Personal, Secretaría, Organización, Seguridad Ciudadana (Policía), Comunicaciones, Tráfico, Protección Civil y Promoción de las Ferias de Zafra.


Licenciado en Psicología, Empresario, Capataz Agrícola, Gerente de un Centro Especial de Empleo.


Considera que aporta una amplia experiencia política en un momento muy complicado en la gestión municipal del Ayuntamiento. Recuperar los derechos y calidad de vida perdida hace que el compromiso con el nuevo proyecto sea aún más firme.


Cree que la evolución del partido está en el cambio y que la renovación del equipo genera una nueva ilusión y otra perspectiva de la gestión municipal.


Trabajará de manera incansable para dar solución a la ciudadanía y gobernar para la mayoría de manera que se garantice la igualdad de oportunidades para todos y todas.


Asegura que las personas son el principal motor para el desarrollo económico y social para Zafra.


Participación Ciudadana y Barriadas


Dª Antonia Toro Moreno: tendrá competencia en materias relacionadas con Participación de la Ciudadanía, Atención a la Ciudadanía, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Festejos y  Políticas de  Barriadas.


Profesional de Peluquería, voluntaria colaboradora con varias asociaciones de la localidad y miembro en distintas Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos en los últimos 20 años.

 

Concilia perfectamente su vida familiar y laboral (actualmente en paro), con el voluntariado activo y comprometido que desarrolla en su día a día.


Comprometida con las políticas de integración social, cree firmemente en la igualdad de oportunidades y que el cambio de una sociedad empieza cuando lo primero son las personas.


Apasionada de la política social, cree que es el pilar fundamental para el cambio que garantice la cobertura de las necesidades de las personas desfavorecidas en cuanto a dependencia, sanidad, educación, inserción laboral, etc. Cree que uno de los pilares principales de la gestión municipal es la transparencia.


Juventud y Medio Ambiente


D. Jesús Toboso Rodríguez: tendrá competencia en materias relacionadas con Políticas de Infancia, Políticas de Juventud, Formación y Empleo, Casa de la Juventud, Consejo de la Juventud y Políticas Medioambientales.


Trabajador temporal en una empresa local. Futbolista, miembro de varias Asociaciones Sociales y Humanitarias y actualmente estudiante.


Vive este proyecto como algo ilusionante en este momento de su vida. Presenta un perfecto equilibrio entre experiencia, juventud, conocimiento, capacidad, que le hace ser una pieza fundamental en el equipo del Partido Socialista Obrero Español.


La ilusión del que empieza a formar parte de un equipo garantiza la fuerza, la innovación y los nuevos aires por los que apuesta el Partido Socialista.


Comprometido socialmente entiende que su participación en la política local puede servir para promover el cambio que necesita Zafra, garantizando de nuevo el desarrollo socieconómico que impida que los jóvenes tengan que buscar las oportunidades fuera de sus casas. Dispuesto a trabajar para las personas